Adiós al “Reloj de la Destrucción”

23/Jun/2025

En 2017, el régimen iraní había colocado en la Plaza Palestina de Teherán, un reloj que marcaba la cuenta regresiva que marcaba lo que faltaba para la destrucción de Israel prevista para 2040, todo un símbolo de la hostilidad que el gobierno de Irán ha mantenido hacia Israel desde hace 45 años, que hoy Israel eliminó.

El ministro de Defensa, Israel Katz, ha esbozado los objetivos de la última ola de ataques israelíes contra Teherán, incluida la vigilancia de la «destrucción de Israel».

Según The Times of Israel, en una declaración Katz dijo:

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) están atacando con una fuerza sin precedentes objetivos del régimen y tropas gubernamentales represivas en el corazón de Teherán, incluyendo la sede de Basij, la prisión de Evin para presos políticos y opositores al régimen, el reloj de la «Destrucción de Israel» en la Plaza Palestina, la sede de seguridad interna de la Guardia Revolucionaria, la sede ideológica y otros objetivos del régimen.

También se informó que no hay informes de prisioneros que hayan resultado heridos en el ataque, que parece haber tenido como objetivo permitir su escape, informa Express.

Mientras tanto, el reloj colocado en el corazón de Teherán en 2017 muestra una cuenta regresiva para la supuesta destrucción de Israel en 2040.

Este reloj se encuentra en la Plaza Palestina de Teherán como símbolo político e ideológico que refleja la retórica extremista de algunas facciones iraníes que buscan eliminar a Israel como Estado. El gobierno iraní también utiliza este símbolo con frecuencia para demostrar su postura hostil hacia Israel y su apoyo a grupos que se oponen a la existencia de este Estado.

En general, el reloj es parte de la propaganda que contribuye a las tensiones en el Medio Oriente y refleja el profundo conflicto ideológico entre los dos países.

Fuente: Gazeta Express